_______________________________________________________________________________________________________________________

Próximas fechas en el 2024:

del 27 de Mayo al 12 de Junio
del 24 de Junio al 10 de Julio
del 22 de Julio al 07 de Agosto

.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Facilitación Gráfica: Bryan Luque / Etna Estrella

.

.

VISIÓN, DISEÑO, GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.

¿Piensas que generar ideas e implementarlas es fácil, y todas las manzanas caen de un árbol? tal vez este entrenamiento y mentoría práctica no es para ti.

Equipo Agilizarte

Las ideas surgen, algunas son realizadas y en ocasiones las vemos realizadas por otros y no logramos emprenderlas. Existen muchas casualidades de éxito para emprender una idea, sin embargo, puedes tener acceso a herramientas practicas e inventivas que te permitirán crear un producto o servicio que funcione y realmente resuelva una necesidad.

  • ¿Sabes si tus ideas realmente tienen posibles clientes?
  • ¿Cuáles son sus aspiraciones?
  • ¿Cuáles son los problemas que desea solucionar?
  • ¿Qué es lo que le quita el sueño?
  • ¿Cuáles son las cosas que lo estresan?,
  • ¿Cuáles son sus emociones y motivadores?
  • ¿Qué beneficios realmente desea obtener?
  • ¿Tú idea podría transformar una realidad?
  • ¿Puedes hacerlo de manera sostenible y sustentable?

Si logramos clarificar estas necesidades y preguntas, podremos hacer volar nuestra imaginación para idear y crear un producto y/o servicio con un alto grado de valor e impacto con muchas más probabilidades de éxito.

En este entrenamiento vivirás de manera práctica la construcción de equipos multidisciplinarios, cohesionados, con sinergia, auto organizados y de alto rendimiento. Para luego pasar a la creación de nuevos productos/servicios desde la ideación, exploración, factibilidad, la creación de la visión de producto, la obtención de un plan de ejecución iterativo e implementación del mismo.

En el primer módulo de Visión, Diseño, Gestión y Desarrollo de Productos y/o servicios podrás incursionar en temas prácticos relacionados a:

  1. Creación de equipos y descubrimiento de sus habilidades, claves para la auto organización.
  2. Prácticas para identificar que roles mínimos necesitamos para crear nuestros productos, porque es importante el rol de la visión de nuestros productos.
  3. Adopción de nuevas formas de trabajo
  4. Como enfocarnos en los verdaderos problemas de nuestros clientes para dar soluciones
  5. Técnicas de ideación, lluvia de ideas, sinéctica de conocimiento, juego de palabras para crear y despertar nuestra creatividad. (Ejercicios con inteligencia Artificial)
  6. Herramientas básicas para trabajar de manera coordinada rompiendo silos, desde la creación de la idea hasta su implementación. (Devops /ALM).
  7. Arquetipos de personas, mapa de empatía, Lean Canvas, principios lean.
  8. Heart of agile / El corazón de la agilidad como filosofía de creación.
  9. Técnicas para construir visión estratégica del producto, visual story mapping, backlogs generados de la interacción colectiva.(Ejercicios con inteligencia Artificial)
  10. Identificar de manera estratégica en el producto el mínimo producto viable, coordinar su lanzamiento.
  11. Dominar el contexto y las herramientas que el los encargados de la visión de un producto necesitan para medir cada entrega iterativa de valor en la que se podrán tomar decisiones en función de las respuestas del mercado.
  12. Introducción practica a SCRUM,
  13. Conocimientos fundamentales de marcos de innovación y agilidad para iniciar su adopción.
  14. Estimaciones ágiles de bakclog

Aprendemos haciendo. Por este motivo, basamos nuestros talleres en actividades lúdicas y ejercicios llevados 100% a la práctica, con el uso de herramientas que podrás llevar a tu trabajo y necesidades en la vida real.

¿Te atreves? Deja de buscar clientes para tus productos, crea productos para tus clientes.

.

.

Te invitamos a entrenarte en herramientas que te permitirán hacerlo, acompañadas de una mentoría grupal y ejecutando un proyecto real personalizado.

.

.

.

Esquema de trabajo

Entrenamiento: Acceso a un promedio de 24 horas para ejercitar tus músculos aprendiendo nuevas herramientas que te permitan construir y descubrir la visión, análisis, diseño gestión y desarrollo de productos y/o servicios.

Se facilitarán sesiones en 3 grupos de 5 participantes que llevarán las bases teóricas impartidas a trabajos prácticos, que generarán un caso de estudio real. Cupo máximo 15 personas, mínimo 10 personas.

Mentoring / Tutoría:  En función de tu experiencia real en el entrenamiento, tu auto evaluación y problemas actuales contribuiremos en encontrar tu propio camino, aumentando conocimientos en determinadas áreas que se identifiquen como riesgosas, problemáticas y que impidan actualmente el desarrollo de tu rol en el diseño de productos. Los puntos para trabajar se acordarán en conjunto con los participantes. Se realizarán 4 sesiones de una hora cada una con este objetivo para que luego seas parte de la comunidad de práctica de manera gratuita en donde podrás tener retroalimentación de esta y compartir tus experiencias

Marcos de Referencia

Innovación / agilidad: Arquetipos de personas, mapa de empatía, técnicas de ideación, Lean Canvas, Lienzo Propuesta de Valor Visual story map, Design Thinking, Lean, Scrum, Análisis de negocio, estructuras liberadoras,entre otras
Prácticas de ingeniería de software y soporte tecnológico: Alineamiento a un pilar tecnológico con arquitectura empresarial, visibilizar el ciclo de vida de una aplicación y su gestión optima para potenciar el éxito del producto.

A quién va dirigido:
  • Empresarios y Ejecutivos
  • Creadores de productos y/o servicios
  • Personas que deseen provocar un cambio con sus ideas en el mundo
  • Agentes de cambio
  • Personas que deseen crear infinitas posibilidades de negocios
  • Líderes de producto
  • Gestores de producto
  • Product Owners
  • Emprendedores
  • Personas que deseen incrementar sus posibilidades de ingresos
  • Personas que desean proponer ideas y proyectos de manera creativa

Conoce un poco más de nuestra entrenadora y mentora

Etna Estrella es una mujer apasionada del ser humano, el coaching, el agilísimo, la innovación, la tecnología y el arte. Empezó su carrera informática desarrollando software, y las experiencias le fueron llevando hacia el mundo de la arquitectura empresarial y el dominio de las aplicaciones, actualmente continúa creando productos tecnológicos y sociales con una amplia experiencia de más de 16 años en roles de desarrolladora de software, líder técnico, Product Owner, Analista de negocio, Gerente de tecnología, Líder de Agilidad Organizacional y Arquitecta Empresarial. Si deseas conocer más de su trayectoria te dejamos sus redes en este link:

https://linktr.ee/etnaEstrella

Si deseas descargar ver su hoja de vida puedes hacerlo: acá

Inscribirte ya!! Aquí.